martes, 12 de diciembre de 2017

Ir a ver ballet con niños (al cine): sí o no?

Hace una semana que los gemelos descubrieron el ballet gracias al evento organizado por @yelmo_cines. En toda España retransmitían en directo "El Cascanueces" desde el Opera House de Londres. 




Es una experiencia recomendable. Tanto para adultos como paras niños. Es un modo de descubrir y apreciar el ballet (o la ópera, que también dan) sin gastarte un ojo de la cara. Por lo menos la primera vez y si lo estás seguro de sí a ti o al niño os gustará la experiencia. 

Dese luego que ir a la ópera o el ballet en directo debe ser otra cosa, mucho más espectacular, pero el precio también es otro y en el cine disfrutas de una gran calidad de imagen y sonido y sin perder detalle de lo que sucede en el escenario (aún recuerdo mi primera experiencia con la ópera en París, con el presupuesto Erasmys fuimos al gallinero y verse, verse, no veíamos mucho...).


Y qué tal los niños? 

1. Emocionados por ver algo nuevo. 

2. Expectantes. 

3. Algo desconcertados cuando antes del espectáculo iban viendo la gente entrar y tomar asiento en directo, y no te digo cuando los presentadores empezaron a hacer comentarios y entrevistas en perfecto inglés. Había subtítulos, pero ni el nivel de inglés ni el de lectorescriptura de los mellizos de siete años les permitía seguir el tema. Por eso fuimos comentando la jugada intentando no molestar al resto de público en la sala. 

4. Cuando empezó el ballet y la orquesta, embobados. Pero menos mal que les habíamos explicado la historia del Cascanueces antes de ir al cine -e íbamos comentando un poco- porque los niños, acostumbrados a pelis de mucho ritmo y diálogos me temo que no estaban siguiendo la historia. Pero es interesante que vean que con baile, gestos y música se puede expresar toda una historia, sin palabras. 


Lo que nos "mató" fue que era martes, que empezaba a las 20:00 horas en directo pero el ballet no comenzó hasta las 20.30h y que cuando una hora más tarde hicieron el intermedio con más entrevistas en inglés, ya no hubo manera de mantener la atención de dos críos agotados. Muy a nuestro pesar, varios niños presentes en la sala aprovechamos el intermedio para irnos sin ver el final del ballet. Nos fuimos algo tristes por lo aguantar, pero en general muy contentos con la experiencia. 


Así que... Es recomendable llevar a niños de seis o siete años al ballet? Al de verdad, solo en horarios infantiles y si ceees que de verdad van a disfrutarlo. Al cine, sí, creo que es positivo, como prueba, para ver algo diferente a las películas de acción y animación habituales, y si te cansas y te vas no te da tanto coraje como irte del ballet de verdad. Ahora bien... 


- Mejor en horario infantil 

- O hacer descansar a los niños antes (no justo después del cole y extraescolares como fue nuestro caso).

- Mejor preparar el terreno: explícales la historia para ate la puedan seguir, enséñales algún baile en YouTube...


Y una vez en el cine, disfruta!!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES