jueves, 9 de junio de 2016

Mamá, guarda esta piedra tan bonita

"Mamá, guarda esta piedra tan bonita", y así empezó la infinita colección de piedras, caracolas, palos de madera y otros sorprendentes objetos que mis mellizos acumulan sin piedad y sin compasión minimalista. 

Eso sin contar con los kilos de manualidades que entre el cole y la producción propia acumulamos y acumulamos. Al padre le pibe muy nervioso tanto guardar, pero es que los niños y yo somos muy de tener recuerdos y lucir nuestras obras de arte. Y así, efectivamente, no hay modo de tener un interiorismo minimalista ni ordenado. Más bien somos una familia dada al maximalismo ecléctico, o lo que viene siendo lo mismo, que tenemos dos niños que están orgullosos de sus creaciones y no seré yo quien no les sé la importancia capital que tienen. Cuestión de reconocimiento y autoestima. 

Así que vamos a la playa. Cuando eran pequeños hice de buscar conchas y piedras bonitas todo un reto en plan búsqueda del tesoro para que estuvieran algo tranquilos en vez de lanzarse cual kamikazes a las olas en pleno enojo helado. Y claro, ahora que están en la etapa de hacer felices a papá y mamá y buscar reconocimiento, piedra que ven (aunque sea un resto de cemento o ladrillo roto), piedra que cogen y me regalan con grandes sonrisas y mucha pasión. 

Imposible tirar esos tesoros. Lo intenté y fracasé con grandes dramas y llantos, pobres. Así que hemos decorado nuestra ventana con piedras, que algunas las pintamos para mayor entretenimiento -aún no hemos llegado a hacer muñecos como yo con mi madre en mi infancia hippy-. Todas en un bote y a alegrar la calle. 

Los mellizos andan muy preocupados por si alguien les roba las piedras y conchas, pero les he tranquilizado asegurando que nadie va a ser tan mezquino. Y no, nadie se las lleva. 

Estamos difundiendo el sistema. Y funciona, despeja la casa y alegra la ventana y las autoestimas infantiles. Y es mucho menos trabajo que tener flores, donde vas a parar! Verdad Happy Little Thing Blog?

PD: no os perdáis su post "Un curso de geología acelerando h en ://happylittlethingblog.wordpress.com/2016/05/26/lamaternidadtambieneraesto-7/


via Instagram http://ift.tt/1tkcfuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES