martes, 21 de junio de 2016

Feliz fin de ciclo

Feliz fin de ciclo: hoy hemos acabado infantil, a partir del año que viene -el curso que viene, quiero decir- ya estaremos en primaria y se presentan muchos retos y novedades. Pero no pensemos en eso aún, hoy toca mirar atrás! 

Parece mentira que haga tres cursos que enpezasteis el colegio. Teníamos miedo del cambio, con lo cariñosas que eran las monitoras de la guardería. Teníamos miedo de la separación que sufrirías como gemelos, porque siempre habíais estado juntos y no había problema alguno. Teníamos miedo por la adaptación, por si dejar el pañal en verano no resultaba, por el comedor, por los nuevos compañeros... La moraleja es que lo teníamos de qué tener miedo porque todo ha sido estupendo! 

Nos tocó el colegio deseado que yendo a un público y por listas y siendo gemelos es como que te toque la lotería. Además, es un colegio donde el equipo lectivo van a una y no hemos tenido que lamentar que por estar separados en clases distintas hayamos notado diferencias de evolución (no, no nos consultarían y no estábamos 100% de acuerdo pero lo cierto es que fue muy bien). Los compañeros han sido geniales y los grupos de padre hemos congeniado. Qué más se puede pedir? 

Han sido tres años de verlos crecer a pasos agigantados. 
- pero si en casa habláis francés y español qué harán con las clases en catalán? 
- pues nada, ha ido estupendamente y entienden perfectamente tres idiomas. 
- y la separación? 
- todo bien... Aunque el primer curso Izan lo pasó un pico mal con el rechazo de su hermano cuando había otros niños... Superado. 
- no han hecho demasiadas fichas? 
- pues hombre, unas cuantas!! Y no es que sea lo ideal a nuestro lodo de ver. Pero también han cantado muchísimo. Bailado. Hecho manualidades. Ido de excursión. Aprendido con proyectos, experimentos y rincones. Y disfrutado mucho muchísimo!!! 

La señal es que nunca han dicho no a un lunes, los regresos de vacaciones eran tomados con ganas, escribían "noticias" diciendo "me gusta aprender en el cole" y para el último día han llevado dibujos y regalos a las profesoras con mucha emoción. Hay quienes debaten si regalos sí o no, yo ni me lo planteo viendo el amor que tienen mis hijos por sus profesoras! Por supuesto que hay regalo, porque ser un buen profesor de infantil es mucho más que un trabajo. El amor que se respiraba hoy en la clase y las lágrimas de despedida no son por nada. Y regalar a una una bata nueva con los nombres bordados y un álbum de dibujos con dedicatorias de los niños? Y a la otra una taza con las firmas de los niños para decorarla y un desayuno para compartir no parece demasiado para dar las gracias. 

Así que el año que viene seguro que será una gran aventura. Nuevos profes, leer, escribir, mezcla de grupos (aunque mira, los gemelos ya los conocemos a todos) y seguro que mucho más. Ahora vamos a disfrutar de las vacaciones (ellos, en casales que valen dinerales) y de los largos días de verano. Adiós etapa, hola siguiente ciclo :) 


via Instagram http://ift.tt/28R3NuY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES