lunes, 30 de noviembre de 2015

Alegría de vivir: bailes y otros espectáculos gemelares

La vida con alegría y ritmo se vive mejor, verdad? Los mellizos, como sus padres, son muy bailongos. A menudo nos hacen espectáculos de baile, magia y teatro. Como los veo tan motivados yo voy insistiendo a ver si quieren hacer teatro o baile para las extraescolares en vez de futbasquet. Pero me contestan muy serios que ellos aprenderán a bailar "en la calle", que en clase no. Esto de ver y admirar bailarines callejeros de break dance ha calado hondo.

viernes, 27 de noviembre de 2015

La escritura intuitiva: cartas de amor a mascotas desaparecidas

Lo de la escritura intuitiva me tiene muerta matá de la impresión! Y cuando descubres que tus hijos aún echan de menos su conejo desaparecido, aish... Mátame camión! Me sigue pareciendo acelerado y rápido empezar en P5, que ni siquiera es obligatorio, con la lecto-escritura. Pero es que por otro lado alucino tanto...

Los mellizos están muy motivados y con lo movidos que son se pasan sus buenos ratos haciendo listas de la compra, me piden que les regale libretas para escribir notas, de pronto han redescubierto la pizarra que estaba a punto de donar y escriben cartas. De amor, con mucho sentimiento. Al conejo que teníamos de mascota y que acabamos regalando a una pareja de tortolitos de Walkapop a cambio de que se lo llevaran cuando los gemelos estaban de vacaciones con sus abuelos. 

Digooooo, no, no, que Manchitas el conejo se fue a una granja para ser más feliz rodeado de otros animales y emparejado con una bonita coneja con quien ha tenido muchos conejitos. Ahora que lo pienso, no sé siquiera si era conejo o coneja... Que no es que seamos unos padres desalmados, pero el conejo apareció un día por arte de magia como regalo en casa, en plena mudanza, cagaba una barbaridad y encima ya os podéis imaginar sé quién limpiaba la jaula. Por si fuera poco, el conejo pegaba unos bocaos que pa' qué cada vez que ibas a darle comida, así que de acariciarle ni hablar. Como mascota era un "ful" y para redondearlo roía a todas horas las sillas y la mesa de teca del patio que nos habían regalado!

martes, 24 de noviembre de 2015

Caca culo pedo pis y la vergüenza ajena de mamá

Los mellizos tienen 5 años y medio y llevamos casi un año, por no decir más, en fase "caca culo pedo pis". Pensaba que duraría menos, la verdad. Pero no sólo no remite si no que va a más en frecuencia e intensidad.


Al principio nos hizo relativa gracia. Los mirábamos, nos reíamos por lo bajini con ellos y a otra cosa. 

Luego era un poco cansino pero soportable. De vez en cuando nos quedábamos alucinados con los juegos entre los niños de la clase: se abalanzaban unos encima de otros y se bajaban los pantalones para verse el culo y darse cachetadas. Todo muy inocente y divertido para todos los bandos del juego. Lo dejamos pasar vigilando que no se excedieran.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Sin cole

Primeros días de cole, P5, todos los derechos reservados - Celia Ramón
Los mellizos no tienen cole. Es uno de esos días de libre disposición de los profesores. Y yo no me acordaba! De poco no los llevamos a los pobres niños con la legaña pegada y esa pereza matutina que tienen (tenemos). Nos hubiéramos encontrado la puerta cerrada y el problema en las narices. Eso nos pasa por vivir a salto de mata y sin memoria alguna ni calendario familiar (actualizado) mediante.

El año pasado puse todas las fiestas en Google Calendar con alarmas y eventos compartidos con el orgulloso padre. Además me llegaba al móvil en forma de alarma y al mail. Ponía 3 alarmas: 1 semana antes, 2 días antes, 2 horas antes. Y replicaba el evento en el calendario de la cocina. Pero mira, este año se me agotó el tiempo haciendo el calendario semanal para que los gemelos ganen autonomía y se vistan y preparen sus mochilas solos. Que tienen que ganar autonomía, dicen las profesoras de P5.

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES