miércoles, 30 de septiembre de 2015

#estacarasemequeda: Cruz Roja por la igualdad

Cruz Roja ha ideado una buena campaña de concienciación para hablar, a través de lo absurdo y la caricatura, de la discriminación y falta de igualdad. Porque no es normal tener que esconder tu embarazo en un trabajo, ni tener que retrasar tu maternidad hasta que "lo hayas dado todo" para luego echar mano de los óvulos que tan amablemente la empresa te ayudó a congelar (os acordáis de la noticia?). No es normal no poder admitir que sí, quieres ver a tus hijos y conciliar, o simplemente tener tiempo libre y conciliar contigo misma. Porque no es normal cobrar menos por ser mujer, ser tratada de idiota en carreras técnicas o tener que aguantar según qué comentarios. Sí, no es mi foto más glamourosa y acabó de romper los corazones de mi legión de fans en facebook (bueno, vale, no tanto... Ni una pizca)... Pero es una gran iniciativa.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Aprovecha el domingo: calendario DIY y ropa para dar

Qué bien sienta cuando te levantas habiendo dormido lo suficiente pero no demasiado y cuando tienes el día por delante para ir improvisando y llenado el domingo. Ha sido un día de juegos, gestión de conflictos, limpieza de armarios, donaciones, pintura, deberes y mucho más.

Esta mañana Pol ha sido el madrugador (como casi siempre) y ha venido a despertarme para preguntar si ya de buena mañana podía jugar a la consola (que es de su primo y en breve se ira de vuelta a su casa, con lo que hay muuuuchos mundos Kirby por descubrir y ganar). Medio dormida le digo, "no, hasta después de desayunar no hay consola, juega tranquilito un rato", y me he vuelto a adormecer hasta que ha vuelto con su orgullo de cinco años para decirme que él solito ya había comido todo si bol de cereales con leche. Cualquiera le dice que no... 

jueves, 17 de septiembre de 2015

Art Attack y la madre en apuros

Yo, que siempre odié aquella manualidad de dibujar con lentejas. Yo que tuve que oír a la profesora de costura en mi primer día de extraescolars decirle a mi madre "mejor apúntela a macramé que con estos nudos de marinero no vamos a ninguna parte" (e hice macramé, así coso...). Yo que disfrutaba dibujando pero no soy ninguna artista con don como mi tío. Yo que me entretenía habiendo álbumes de fotos con largos textos, y hasta ahí llegaba mi habilidad manual... Resulta que debo haber pegado algo de mi afición "de estar por casa" a las manualidades y la costura y las cosas manuales a mis hijos. Les encanta. Y como yo de pequeña están convencidos que lo que vamos a hacer es una obra de arte. Lo malo es que si bien en nuestra imaginación todo es como en Pinterest y como en los blogs de manualidades de madres perfectas (qué envidia, amigas crafters y demás amantes del DIY), la imaginación choca con la realidad. Es algo así como... "Está bien para haberlo hecho vosotros tres", con los niños, se entiende... Vamos, que buen intento y que si es para tu pared, pon lo que te dé la gana. No os preocupéis, sólo torturamos a familia y amigos íntimos con nuestras obras de arte y regalos manuales con mucho amor ;)

domingo, 13 de septiembre de 2015

Organiza la vuelta al cole con etiquetas termoadhesivas

Domingo. Falta un día para la vuelta al cole. Y yo "con estos pelos". Vale, lo sé, soy una madre de gemelos un poco desastre. O una normal que hace lo que puede y vive al día. Mira que yo lo intento, pero a mi no me dan los tiempos ni los ánimos para más. Organizada lo soy un rato, y previsora, pero luego falta ponerse y rematar la faena, y eso con la vuelta al cole y la preparación de toda la ropa necesaria, batas, mochilas, zapatos y material escolar, combinado con unas fantásticas vacaciones larguíiiiiiiiisimas (de los niños, se entiende) con las vacaciones (escasas en comparación) laborales, pues oye... Que no da el tiempo para tanto. Pero ya es inminente, la vuelta al cole está aquí y las etiquetas Petit Fernand que pedí en un ataque de súper previsión y organización ya habían llegado (gracias al post de Mamá Oveja en la época de campamentos y colonias, todo sea dicho). ¡Tocaba plancha y ORGANIZACIÓN!

El primer año de infantil, en P3, una va de novata. Pero en P5 ya no hay excusa que valga. Toooooodoooo tiene que ir marcado y con su correspondiente hilo de colgar (en mi caso he descubierto el hilo gordo elástico que anudo al hilo de colgar que ya suelen tener y no me complico más con costuras y demás). Que al final las ofertas de chandanls y ropa del LIDL y el Decathlon o H&M son golosas y están estupendas, pero todo los niños del cole acaban con las mismas zapatillas deportivas y los mismos pantalones deportivos. Eso y que se acabe metiendo tras un descuido en el baúl de la ropa perdida en el cole porque no lo has marcado debidamente todo, todo y todo, es lo mismo. Así que sí, mal que nos pese, hay que marcar la ropa. ¡Y en mi caso es toda una aventura de la que he salido airosa!

martes, 8 de septiembre de 2015

Regálate una sesión de fotos y ayuda!

Paris es fotógrafa. Hace fotos preciosas de embarazos, lactancia, bebés, familias, retoques... Y ahora puedes ayudarla y además tener uno de sus trabajos por muy poco. Seguro que tienes alguna foto por retocar, una foto antigua que quieres recuperar y regalar, y si eres madre (o padre) puede que hasta quieras hacerte una sesión de fotos decente donde también salgas tú y no seas la loca desgreñada pillada infraganti limpiando del fondo.




Pero... Perdió su cámara de fotos. Y todos sus recuerdos y trabajos. Y tras dos años de lucha contra el cáncer este imprevisto la pilló en mal momento. Porque su cámara es su trabajo y ahora que la salud empieza a acompañar es una p.....tada que se quede sin trabajo por no tener su equipo. 

Le falta muy poco para conseguir su objetivo y te quedan pocos días para conseguir sus ofertones. No te arrepentirás.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Las infinitas vacaciones escolares (con actividades pasan mejor)


Las vacaciones escolares son infinitas. Bueno, no, pero lo parecen. Sobre todo cuando hay que turnarse con el padre y los abuelos y pagar casales y actividades para conseguir llenar el tiempo de tan extenso período de descanso (para los niños). Vaya por delante que yo disfruto mucho de mis mellizos y que nos pasamos el día haciendo cosas: actividades por aquí, talleres por allá, juegos de mesa, espectáculos de danza, excursiones, más excursiones, playa, piscina, playa, piscina, búsqueda de conchas, chiringuito, sofá, consola, tele, libros... Y vuelta a empezar. Pero que las vacaciones son largas, son largas. Y caras, que llenar tanto tiempo libre con poco dinero es casi misión imposible sin acabar desquiciado o lobotomizando tanta actividad delante de las pantallas. Menos mal que una es hija de hippies y tiene algunos recursos. Chapuzas y caseros, todo sea dicho de paso, pero recursos divertidos al fin y al cabo. Porque no, mi vida no es Pinterest ni mi habilidad con las manualidades me convierte en una súper mamá crafter o diyer o lo que sea que se lleve ahora además de los cupcakes. Pero oye, que no nos quede muy bonito no significa que no lo pasemos bien, aprendamos, nos ensuciemos y seamos felices.

¿Qué qué hemos hecho estos días? Puesss, ¡un montón de cosas! A ver si alguna sirve de inspiración: 

  • - Hemos montado unas marionetas de papel del LIDL maravillosas. Soy muy fan del LIDL y todos los juguetes y propuestas de manualidades que se encuentran de tanto en tanto. El año pasado ya hicimos marionetas con cucharas de madera (de esas de remover la sopa en el cazo) y este año las hemos hecho con bolsas de papel de colores y los recortables para hacer los brazos, bigotes, ojos y demás. Nos lo hemos pasado en grande haciéndolo y luego haciendo las obras de teatro. Pasen y vean :) 


MIS ENTRADAS MÁS POPULARES