viernes, 6 de marzo de 2015

People from Ibiza: el azul

Sabéis ese cielo recién lavado? Ese de azul intenso, brillante, hipnótico? Hoy la ciudad se ha despertado con el cielo limpio. Se ve entre los edificios. Por las calles, sin glamour ninguno, que no le hacen justicia. Pero ahí está, el cielo, hufano e insolente. Y a mí me tiene atrapada en la añoranza de mi isla, esa que luce este mismo cielo días y días y más días del año. 



Una nace isleña y ya no se le pasa, aunque lleve más años viviendo en la ciudad que en Ibiza. Supongo que no pesan lo mismo en la vida de uno los años de la infancia y la adolescencia que el resto. Y no me quejo. Ese "resto" es bonito, intenso y está lleno de momentos increíbles como haber tenido a un par de dos con un padrazo de manual. Pero la cuestión es que hoy la ciudad tiene un cielo muy azul y que a veces, sólo a veces, mi yo isleño asoma la cabeza y dice "y si hubieras seguido viviendo en la isla"... 

Me parece que hace mucho que no voy a visitar la isla, a hacer cafés interminables con despedidas que se convierten en cenas, a ver los almendros en flor paseando por los caminos de Santa Agnés y San Mateo... Feliz viernes. Si tenéis un rato, parad a mirar el cielo azul y disfrutad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES