domingo, 9 de febrero de 2014

Trucos para superar un fin de semana enfermos

Izan y su varicela (c) Celia Ramón Wyser
En un fin de semana en casa con gemelos de tres años, que además es el segundo fin de semana (o el tercero), por obligación, en cuarentena obligada a causa de gripes y varicela, más vale tener algunas ideas para entretenerse más allá de tirarse en el sofá a ver pasar las horas. Como decía en mi anterior artículo, no es fácil superar una enfermedad con gemelos, tanto si los enfermos son ellos como si eres tú. Ahí van algunos trucos que me han funcionado.

Para el momento viral álgido: 

Disney, Warner, pelis y la tele nos han salvado cuando la fiebre y los peores momentos nos tenían para el arrastre. Hemos visto abrazados en el sofá y tapados por la manta mogollón de películas. Y digo mogollón. La Sirenita 1 y 2 que tenemos en la tablet, la mayoría gratuitos, muchos educativos. Me gustan y alucino con su destreza. Pero eso, otro día. (horrorosa, la verdad), Harry Potter (unas cuantas de la saga), La Bella Durmiente, El Rey León, Bambi, Gru... También hemos visto en la tablet con la aplicación de Clan TV y del club Súper 3 otra pila de Ben y Holly (me caen bien estos gnomos y hadas, mejor que Dora la Exploradora que encuentro repelente, la verdad),  Pepa Pig, Pac Man (sí, sí, el comecocos en dibujos, ver para creer) y la recién descubierta La Gata Lupe, que son como cuentos, muy chulo. 

Cuando ya han mejorado, han jugado con los puzzles instalados en la tablet, dibujado, dado de comer a monstruos y peinado a animales con los juegos de Toca Boca, leído cuentos... Un día os pasó todos los programas







Y sí, son muchas horas de pantalla, pero creedme que cuando ellos están tan mal y rabiosos de los granitos, yo no me veo con fuerzas de negarles lo poco que les distrae de sentirse mal. 

Estamos mejor pero no para salir de casa: 

Y por fin han mejorado. Así que hemos jugado con la pizarra, dibujado, ido a comprar con la caja registradora y los carros de la compra que han traído y los Reyes Magos. Hemos bailado con la selección de Rac 105 en la tele (adoro desmelenarme con "Happy"). Ah, y nos hemos peleado puente sólo quedaba una ridícula pizca de plastelina sin secar. 

Así qué ha llegado el momento Do It Yourself: mamá ha juntado harina, agua y aceite hasta conseguir dos hermosas bolas de masa. Y hemos podido hacer manualidades con masa de pan a la que hemos dado forma para hornearla y luego poder pintarla con las acuarelas. 


Para rematar la tarde hemos merendado unas fantásticas magdalenas caseras a las hemos tenido que poner chocolate, claro.

Esperemos que entre tanto la varicela se haya olvidado de nosotros y no vuelva (Sigo rezando, pero me temo que Pol aparezca con manchas en el momento menos indicado ahora que Izan ya tiene las crostas casi curadas). Continuará.

+





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES