lunes, 9 de enero de 2012

Nada que envidiar: el parque de Can Solei i Ca L´Arnús

Encontrar un parque en el que estar tranquila cuando cada hermano gemelo se escapa en una dirección diferente, donde tengan espacio suficiente y los coches no pasen a ras, y donde bebés puedan convivir con niños más mayores sin sufrir peleas y percances no es tarea fácil.

Más de una y de diez veces he sufrido crisis de nervios al pretender ingenuamente ir con Pol e Izan a cualquier cerrado con columpios yo sola. Ante la mirada atónita o indiferente de otras madres y abuelas y de algún padre he corrido del tobogán en que Izan trepaba a los columpios donde Pol pretendía subir poniéndose delante de niños a velocidad kamikaze como si de un bolo de feria se tratara. Nadie movía nada más que las cejas, eso sí, debía ser un objeto de estudio interesante ver cuál de mis mellizos se hacía daño primero o si yo me desmayaría en el intento de tener el don de la ubicuidad.

Pero todo tiene remedio. He descubierto varios sitios en Badalona a prueba de gemelos acompañados por un solo adulto. La terraza del bar "Les Antípodes" en Francesc Layret -a pesar de que la nueva escalera de la salida de emergencia que hace el espacio reservado a niños menos seguro e ideal-, la explanada frente a la Escola del Mar en la Rambla y ésta en general, la playa -a pesar que la arena es más bien tierra sucia con colillas-, y sobretodo el parque de Can Solei y Ca L'Arnús.

Es ideal para pasear pues es grande y tiene hasta estanque con puente romántico y casas antiguas. Y tiene dos espacios con columpios, uno grande con tirolina, cuerdas para hacer el mono, cintas para saltar y un espacio de juego con arena; y otro más adaptado a los pequeños con un arenero en forma de barco y un mini tobogán, además de mesas de merienda, porterías de fútbol y un gran espacio para correr. A diez minutos de casa y... Uuuuufffffff, respiro tranquila. Sobretodo en días como hoy que estamos !solos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES